Sidebar

22
Dom, Oct

Los Ángeles declaró la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos 2028

CICLO OLÍMPICO
Typography

Los Ángeles llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para celebrar los Juegos Olímpicos de 2028, lo que dejó vía libre para que París se mantenga como única ciudad candidata para los Juegos de 2024.

A través de un comunicado en su web oficial, el COI publicó el contrato de Ciudad Anfitriona 2028 tras la declaración de candidatura de Los Ángeles. En él, el organismo estipula que hará contribuciones al Comité Organizador, con un valor total estimado de USD 1.800 millones.

"El COI acoge con beneplácito esta decisión del Comité Olímpico y Paralímpico de Candidatura de Los Ángeles. Y nos complace liberar el contrato de la Ciudad Anfitriona 2028 de una manera transparente y oportuna ", dijo Thomas Bach, presidente del COI. "Los Ángeles presentó una excelente candidatura que abarca las prioridades de la Agenda Olímpica 2020 al maximizar el uso de las instalaciones existentes y alentar la participación de más jóvenes en el Movimiento Olímpico”.

“En comparación con el Contrato de la Ciudad Anfitriona 2024, el COI está haciendo dos cambios importantes: el organismo adelantará fondos a un Comité Organizador de Los Ángeles en vista del período de planificación más largo y para aumentar la participación y el acceso a programas deportivos juveniles en la Ciudad de Los Ángeles en los años previos a los Juegos”, publicó el COI

“Por lo tanto, estamos muy contentos de que, como parte de este Contrato de Ciudad Anfitriona, podamos aumentar el acceso de los jóvenes de la ciudad al deporte y fomentar el estilo de vida saludable durante los próximos 11 años. Confiamos en que podamos llegar a un acuerdo tripartito bajo el liderazgo del COI con LA y París en agosto, creando una situación de ganancia para todos los tres socios. Este acuerdo se presentará a la Sesión del COI en Lima en septiembre para su ratificación ", dijo Bach.

En días pasados, luego de ser revelado el informe de ambas ciudades que se candidatizaron para los JJ.OO. 2024, el COI y ambos comités organizadores celebraron un acuerdo tripartito para que las ciudades alberguen los Juegos en 2024 y 2028, sin estipular las sedes de cada una.

Tras la declaración de Los Ángeles 2028, el cuerdo toma rumbo y se pretende oficializar ambas sedes en la 131ª Sesión del COI en Lima, Perú, en septiembre de 2017.

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018