Sidebar

22
Vie, Sep

‘Peace and Sport’ celebrará Día Internacional del Deporte para Desarrollo y la Paz en Convención de SportAccord

OLIMPISMO INTERNACIONAL
Typography

Con la finalidad de sensibilizar sobre el poder del deporte como herramienta para el cambio social, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz también se promoverá en la Convención SportAccord del 3 al 6 de abril en Aarhus, Dinamarca.

Este año, Peace and Sport, un organismo francés fundado por el medallista olímpico de pentatlón moderno Joel Bouzou, el cual promueve estos valores a nivel mundial, tendrá dos stands en la Convención anual del deporte, que servirán de espacio para llamar la atención sobre la importancia del deporte como un poderoso vector para la paz, la estabilidad social y la reconciliación. 

En uno de ellos se presentarán programas de campo de Paz y Deporte en todo el mundo y la 10ª edición del Foro Internacional de la Paz y el Deporte.

El otro estará dedicado especialmente al ‘Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz’ que se celebra cada 6 de abril. Para esto Peace and Sport ha preparado la campaña #WhiteCard, a la que se han unido varios reconocidos exdeportistas.

También se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y demostraciones en cooperación con la Federación Internacional de Tenis de Mesa y la Federación Mundial de Taekwondo.

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018