Sidebar

22
Vie, Sep

Samantha Arévalo compitió en Copa Mundo de Abu Dhabi y sigue sumando puntos rumbo a Tokio 2020

FEDERACIONES
Typography

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo participó en la segunda parada de la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se cumplió el pasado sábado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde finalizó en el puesto 13 entre más de medio centenar de competidoras.

Arévalo, quien desde principios de año se prepara en Roma, Italia, con el equipo de nacional de natación de ese país, cumplió su segunda participación en la temporada en estos eventos de la FINA en procura de sumar puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Arévalo empleó 1h53m45.50s para recorrer los 10 kilómetros de la prueba, 1m10.20s más que la ganadora, la francesa Aurelie Muller. Completaron el podio en la rama femenina, la holandesa Sharon Van Rouwendaal (1h52m35.40s) y la italiana Ariana Bridi (1h52m35.60s), segunda y tercera, respectivamente. En lo que tiene que ver con la competencia masculina, el ganador fue el británico Jack Burnell, con un tiempo de 1h45m54s60.

La nadadora amazónica en Abu Dhabi se midió a las mejores especialistas de esta distancia en todo el mundo. En la primera parada de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, realizada en Viedma (Argentina) en febrero pasado, se ubicó en el séptimo lugar. 

La próxima participación confirmada para Samantha Arévalo será en la tercera fecha de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, en Setúbal (Portugal) el 25 de junio próximo, donde también competirá el ecuatoriano Santiago Enderica.

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018