Sidebar

22
Vie, Sep

Nadadores ya están listos para zambullirse en el Campeonato Mundial de Budapest

FEDERACIONES
Typography

Ecuador intervendrá con ocho deportistas en el 17° Campeonato Mundial de Natación que organiza la Federación Internacional de este deporte (FINA) en Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio.

Según informó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) el equipo nacional que participará en aguas abiertas está integrado por Samantha Arévalo (5km / 10 km / 25 km / relevos mixtos), Patricia Guerrero (5 km / relevos mixtos) y Nataly Caldas (10 km / 25 km), en damas.

En varones estarán Iván Enderica (5 km / 10 km / relevos mixtos), David Farinango (5 km), David Castro (10 km / relevos mixtos) y Santiago Enderica (25 km). En piscina competirá el nadador Tomás Peribonio en los 200 y 400 metros combinados.

Farinango viajó este miércoles a territorio europeo, todo gracias al auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano. El nadador orense, de apenas 16 años de edad, va con el objetivo de tener roce internacional puesto que su meta es llegar a Tokio 2020. Al medallista de plata en los Juegos Suramericanos de Playa Iquique 2016 lo acompaña su entrenador Iván Sciacca.

Los otros nadadores juveniles son Guerrero y Castro quienes tienen previsto viajar a Hungría el jueves. En tanto el equipo élite conformado por Samantha, Nataly, Iván y Santiago se estuvo preparando en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, España, luego de participar en la Copa Mundo de aguas abiertas en Setúbal, Portugal. Cabe indicar que Arévalo se colgó la presea de bronce en ese certamen.

Las competencias de aguas abiertas se realizarán en la localidad de Balatonfured. De acuerdo a la programación de FINA, el 15 de julio se nadará los 5 kilómetros varones; el 16 de julio los 10 kilómetros mujeres; el 18 julio los 10 kilómetros varones; el 19 julio los 5 kilómetros damas; el 20 julio los 5 km relevos por equipos; para cerrar el 21 julio con los 25 km en ambos géneros. En tanto, las pruebas de piscina se disputarán a partir del 23 de julio.

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018