Sidebar

22
Vie, Sep

Selección masculina de baloncesto encara Campeonato Sudamericano Sub-17 en Perú

FEDERACIONES
Typography

La selección masculina de baloncesto categoría sub-17 viajó a Lima, Perú, donde se desarrollará desde este sábado 15 de julio el Campeonato Sudamericano de la disciplina.

El equipo está conformado por 12 deportistas: Michael Moncayo, Luciano Abadie, Eduard Sánchez Barrera, Brandon Valle, Luis Alberto Riascos, Daniel Sánchez Vargas, David Aparicio, Aaron Capurro, Gabriel González, Mauricio Jaramillo, Yussephe Castañeda y Kenning Rivera.

El equipo se concentró y se realizó los chequeos médicos en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Durán, donde el pasado lunes recibió la visita del presidente del COE, Augusto Morán Nuques, y la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

La selección U17M integra el grupo B, en el que enfrentará a Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia. Su primer encuentro se desarrollará este sábado ante Argentina. El domingo medirá a Uruguay; el martes 18 a Paraguay; y el miércoles 19 a Bolivia.

En el grupo B participan Colombia, Venezuela, Chile y Perú. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, instancia en la que disputarán un puesto a la final que se cumplirá el 21 de julio.

Los países que finalicen en los tres primeros lugres del Sudamericano conseguirán el boleto al Premundial U18 que se jugará el próximo año con sede aún por definir.

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018