Sidebar

25
Mar, Jul

Samantha Arévalo, vicecampeona mundial 10 km aguas abiertas en Budapest 2017

FEDERACIONES
Typography

Samantha Arévalo hizo historia en la natación ecuatoriana al escribir su nombre en el Campeonato Mundial de la FINA Budapest 2017. La nadadora amazónica se colgó la medalla de plata en los 10 km aguas abiertas y superó incluso a las favoritas para el certamen.

“Alguien me preguntó si fue una sorpresa, ¡dije que sí!. Porque una sorpresa es quedarse maravillado por algo inesperado o si lo esperabas, pero no sabías cuándo. En este caso es el segundo, pues se ha trabajado duro para este resultado, ha sido un proceso y serie de casos para llegar a esta meta. Pero, Dios me ha demostrado lo importante que es saber esperar, ser paciente, seguir trabajando aun cuando las cosas se complican, porque ahí se vuelve más difícil creer. Creer que es posible, que estás hecho para un propósito, aprender de las personas que te apoyan, a callarte y escuchar, pedir una mano y entender que lo que anhelas llega en su tiempo, pero no sin antes luchar”, escribió Samy en su perfil de Facebook este lunes.

Cuando aún era de madrugada en Ecuador el pasado domingo, Samantha se subía al podio en Hungría, logrando un hecho histórico para la natación ecuatoriana. En la distancia olímpica de los 10 km conseguía el segundo lugar mundial con un crono de 2h00m17s00, superando a varias campeonas mundiales y medallistas olímpicas de la especialidad. 

La pelea por la presea dorada fue muy cerrada con la francesa Aureline Muller, que al final se llevó el oro, con un registro de 2h00m13s70. Un poco más de 3 segundos marcaron la diferencia entre la ecuatoriana y la europea. La tercera plaza fue la italiana Ariana Brindi, compañera de entrenamientos de Samantha en Italia, con 2h00m17s20, mismo tiempo para la brasileña Ana Marcela Cunha, que fue cuarta.

Samy no olvidó mencionar a todos los que la han apoyado en este camino hacia esta medalla. “Como siempre lo he dicho doy las GRACIAS a todos los que son parte de este camino, porque sé cuando empezó pero no cuando termina, se lo que tengo ahora y que seguiré en la batalla. Pofesionalmente estoy aprendiendo mucho este año gracias al apoyo de mi entrenador Fabrizio Antonelli. Compañeras de entrenamiento, apoyo de la Federación Italiana. Al respaldo permanente del Ministerio Deporte Ecuador, Federacion Ecuatoriana de Natacion Comité Olímpico. A la mano extendida del Club Hermanos Enderica Salgado. CRISFE gracias por su confianza. A la motivación de mi Familia Elsita Salinas Leonardo Arévalo, a mis hermanos y amigos que siempre me han respaldado. De corazón gracias”, concluyó la vicecampeona mundial con su mensaje que en cuestión de minutos tuvo decenas de comentarios positivos y felicitaciones. 

Arévalo entrena desde principios de este año en Italia junto al equipo nacional de natación de ese país, uno de los más destacados en la modalidad. Samy además tiene previsto participar en el Mundial en el relevo y en los 25 km.