Sidebar

20
Dom, Ago

Karatecas ecuatorianos se ubican entre los líderes del ranking mundial de la WKF

FEDERACIONES
Typography

Varios karatecas ecuatorianos se encuentran entre los primeros lugares del ranking mundial, según la última publicación de la Federación Mundial de Karate (WKF).

En la categoría sub-21, en la que están karatecas que se prepararan para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Ecuador tiene a tres deportistas dentro del Top 4.

María José Gudiño, de Pichincha, lidera el escalafón de la división kumite femenino -61 kg, con un total de 1176 puntos, superando a deportistas como la brasileña Stephani de Lima y la vietnamita Nguyen Thi Ngoan, quienes están en la segunda y tercera posición respectivamente.

En kumite masculino, Anthony Intriago, de Guayas, ocupa la segunda casilla en los -60 kg con un puntaje de 1296, solo por debajo del turco Eray Samdan (2127).  Mientras que el azuayo Li Duang Díaz es cuarto en los -75 kg con 990 unidades. En la misma categoría el también tricolor Romario Viñán es décimo.

A nivel juvenil los tricolores también ostentan las primeras ubicaciones. Entre las damas, Nicole Ordóñez es cuarta en los -53 kg y Jessyca Rodríguez séptima en los -48 kg, en kumite femenino 16-17 años. En varones, Miguel Chávez ocupa también el cuarto lugar, pero en kata individual 14-15 años. 

A nivel senior, la múltiple campeona panamericana Jacqueline Factos es octava en -61 kg, mientras que Valeria Echever, oro en Toronto 2015, se ubica 16° en los +68 kg.

El ranking mundial es importante rumbo a Tokio 2020, los Juegos en donde el karate se estrenará como disciplina olímpica.  Según la nueva reglamentación de la WKF se dará preferencia en el registro de la Premier League a los 50 primeros puestos del Ranking General a partir del 2018. El escalafón de la Premier League será uno de los sistemas de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018