19Abril2014

Autoridades deportivas incentivan a delegación antes de los Juegos

Lima (Lino Cauja).- El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Ing. Álex González; y el viceministro del Deporte, Dr. Augusto Morán, dieron un mensaje de apoyo incondicional a los atletas ecuatorianos pocas horas antes de la ceremonia de inauguración de los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizó la noche ayer viernes.

Ambas autoridades del deporte ecuatoriano concordaron en que se debía dejar de lado cualquier discrepancia interna y en contraparte poner todo el esfuerzo para que los deportistas puedan cumplir una excelente participación en estos Juegos.

“Vamos a luchar como un solo puño todos quienes formamos el deporte ecuatoriano. Ustedes (los deportistas) son embajadores del país. Estamos seguros que seremos bien representados por ustedes”, resaltó el Ing. González, a la vez que resaltó la importancia y el significado de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Por su parte el Viceministro del Deporte señaló: “Es alentador ver a tantos deportistas unidos…. Fuera de la patria tenemos que ir, así como decía el ingeniero (Álex González), como un solo puño, tenemos que ir a defender los colores patrios y demostrar el tipo de deportistas y seres humanos que somos. Quiero agradecer al jefe de Misión, Gral. Miguel Maldonado por ese profesionalismo, por esa entrega, esa predisposición siempre al servicio del deporte”.

De su parte, el Gral. Miguel Maldonado, jefe de Misión, destacó la presencia del presidente del COE y del Viceministro para motivar a los deportistas antes de la competencia.

“Que bueno ver a dos autoridades del deporte reunidas para apoyar a la delegación ecuatoriana pese a discrepancias internas, pero lo más importante es que estamos aquí para, unidos, representar al país, por eso pido a la delegación un grito de ¡Ecuador!”, cerró el Gral. Maldonado e inmediatamente comandó al grupo de atletas para la inauguración.

Anecdótica inauguración

La tan esperada inauguración no cubrió la expectativa de las diferentes delegaciones. Ya desde la hora de inicio de ceremonia (19h00) no se cumplió y tuvo un retrazo de una hora y media.

En algunos casos varios deportistas tomaron la opción de retirarse de las calles céntricas y frías de Lima, ya que hoy sábado iniciaban muy temprano sus competencias y pesajes.

La delegación ecuatoriana, integrada por veleristas, taekwondosistas, boxeadores, esgrimistas, nadadores, ciclistas, gimnastas y voleibolistas, tuvo como abanderada a la bicicrosista Doménica Azuero.

En el desarrollo de la programación inaugural, sucedió un hecho anecdótico. El deportista que llevaba la antorcha olímpica no pudo encender el pebetero. Lo intentó por varios minutos pero el pebetero que se colocó frente a la Casa de Gobierno nunca prendió.

Sitio oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano, institución que representa a los deportistas de alto rendimiento, promueve la práctica deportiva y difunde los Valores Olímpicos en Ecuador.