21Noviembre2014

Se incorporó la III Promoción de Alta Gestión Deportiva

El pasado viernes se cumplió la ceremonia de incorporación de la tercera promoción del Curso Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas, que organiza anualmente el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con el auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional.

David Aparicio Tafur, en nombre del grupo de 22 personas que se incorporó esa noche, agradeció al COE por la oportunidad de recibir este nivel de capacitación. “Los conocimientos adquiridos servirán para un cambio positivo en beneficio de las instituciones que representamos, y con lo cual saldrá ganando el deportista y el país”, acotó David Aparicio.

Inmediatamente dio paso a sus compañeras que entregaron reconocimientos al Econ. Franklin Mazón, coordinador del curso; Ing. Luis Trujillo, director general; los Msc. Hernán Vélez y Eduardo Barros, facilitadores; y a la Lcda Nancy Pallo, coordinadora; por la colaboración a lo largo del desarrollo del curso.

De su parte, el Econ. Mazón señaló que “los conocimientos serán valorados en la juventud que ustedes manejan. Para poder desarrollar el deporte debemos tener buenos dirigentes, y para tener buenos dirigentes necesitamos capacitarlos. La idea por parte del COI es, a través de los Comité Olímpicos Nacionales, se formen dirigentes para que saquen adelante el deporte”.

En el acto también estuvieron presentes el Lcdo. Pedro Torres y el Dr. Victoriano Moreira, directores del Programa de Alta Gestión.  Antes de la entrega de los diplomas los asistentes  disfrutaron de la música de Luchiana Hackman.

En esta ocasión los participantes representaron a las Federaciones Ecuatorianas por Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, Federación Deportiva del Guayas, Facultad de Educación de la Universidad de Guayaquil, entre otras instituciones deportivas.

Los graduados en esta promoción fueron : Claudia Trujillo, Ximena Fonseca, Ángel Jara, José Limonta, María Del Carmen Caraguay, Antonio Rodríguez, Jorge Torres, Mario Oyola, Clara Del Rocío Garrido, Maralet Acosta, Carlos Rodríguez, Carlos Cali, Vicente Cassanello, Amalia Álvarez, Flavio Perlaza, David Aparicio, Alfredo Recalde, Gonzalo García, Ricardo Verdesoto, Iván Chuchuca, María Emilia Navarro y Luis Gonzalez.

Sitio oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano, institución que representa a los deportistas de alto rendimiento, promueve la práctica deportiva y difunde los Valores Olímpicos en Ecuador.