25Octubre2014

Boletín Quincenal No 9

Boletín Quincenal N° 9, fecha de edición 15 de mayo 2013

El diálogo es el único mecanismo para encontrar una salida al conflicto con el Ministerio del Deporte, remarcó el presidente encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano, Gral. Marcelo Delgado Alvear, en rueda de prensa celebrada el pasado 8 de mayo.

En su primera aparición pública, tras la renuncia el 6 de mayo del Econ. Danilo Carrera y nueve miembros del Directorio de la institución, dejó en claro que en los actuales momentos el problema del Mindeporte es con el Comité Olímpico Internacional (COI) y las Federaciones Internacionales.

El directivo manifestó que buscará reunirse con el Ministro José Cevallos, para encontrar un camino común que permita viabilizar soluciones satisfactorias, tanto para el Gobierno, como para el
máximo organismo del deporte mundial.

Delgado también indicó que el conflicto se tornó internacional en el momento en que el COI, el COE y Mindeporte firmaron
el acuerdo tripartito de mediación total Ecuador 2012, y "luego el Ministerio cambió de idea radicalmente".

El acuerdo de mediación total Ecuador 2012 establecía la realización de un censo de los clubes deportivos reales existentes, para con ellos efectuar elecciones en las Federaciones Ecuatorianas por Deporte bajo la supervisión del COI, las Federaciones Ecuatorianas reconocidas internacionalmente y el Ministerio.

El conflicto se inició a principios del 2012, cuando el Ministerio del Deporte desconoció las elecciones realizadas en las Federaciones Nacionales y decidió convocar a nuevas elecciones, violentando el principio de autonomía de las organizaciones deportivas consagrado en la Ley del Deporte y la Carta Olímpica. 

Boletín quincenal No9.pdf

Sitio oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano, institución que representa a los deportistas de alto rendimiento, promueve la práctica deportiva y difunde los Valores Olímpicos en Ecuador.