21Octubre2014

Quienes somos

Antecedentes
 
El COE es una persona jurídica de derecho privado, autónoma, sin fines de lucro, ajena a toda influencia política, religiosa, racial o comercial, constituida conforme a los principios que inspiran las normas olímpicas y con sujeción a las leyes del Ecuador, a la Carta Olímpica y a su estatuto. 

El COE está reconocido por el Comité Olímpico Internacional (CIO) desde 1959 y por el Estado Ecuatoriano desde 1948, año de su creación. Su duración es indefinida. Los estatutos del COE fueron aprobados oficial y definitivamente por el CIO en Tokio, con ocasión de los XVIII Juegos Olímpicos de 1964 y recientemente con la úlima reforma en Enero de 2003. 

Misión

Velar por el desarrollo, difusión y protección del Movimiento Olímpico y del deporte en general, en especial del deporte de alto rendimiento. 

Objetivos

Cumplir y hacer cumplir las normas de la Carta Olímpica.

Difundir en la juventud la afición a la práctica del deporte y del espíritu deportivo. 
Formular sugerencias al Comité Olímpico Internacional (CIO), acerca de la Carta Olímpica, del Movimiento Olímpico en general, y de la organización y la celebración de los Juegos Olímpicos. 
Colaborar con las entidades públicas y privadas en el fomento de una política sana del deporte. 
Preservar su autonomía y resistir cualquier clase de presión, sea de orden político, religioso, económico o racial.

Mantener relaciones con todas las entidades deportivas (que consten en la Carta Olímpica, en las leyes ecuatorianas y en el estatuto que lo rige.

 

Sitio oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano, institución que representa a los deportistas de alto rendimiento, promueve la práctica deportiva y difunde los Valores Olímpicos en Ecuador.