31Octubre2014

Economista Danilo Carrera recorrió instalaciones para JJ. PP. Toronto 2015

A 811 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Comisión de Coordinación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para este evento, visitó esta semana las instalaciones donde se desarrollará la máxima competencia continental.

 

El grupo liderado por el triple deportista olímpico mexicano y primer vicepresidente de la ODEPA, Ivar Sisniega, y entre quienes se cuenta el Econ. Danilo Carrera Drouet, tesorero del organismo y presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, recorrió muchas de las sedes con el propósito de observar el progreso de los trabajos, además de reunirse con varios departamentos del Comité Organizador (TO2015) para hablar sobre los preparativos, lo que incluyó una actualización general del programa deportivo, sedes, mercadotecnia y una amplia gama de áreas operativas.

 “Desde que se adjudicó los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en 2009, Toronto ha trabajado mucho para crear una planificación operativa de los Juegos que promete una experiencia de categoría mundial para atletas, espectadores y visitantes”, dijo Sisniega el primer día de la visita el pasado 16 de abril.

 El Econ. Carrera destacó el nivel organizativo de Toronto 2015. “Felicitamos al Comité Organizador ha trabajado para demostrar al continente y al mundo de su capacidad ejecutiva y organizativa. No tenemos duda que estos Juegos tendrá el nivel para que todos quienes serán parte de este evento lo recuerden por siempre”.

 Dos días después Don Mario Vázquez Raña, presidente de la ODEPA, se unió a los miembros de la comisión en Toronto, antes de participar en una visita a la Villa Panamericana.

 Los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se iniciarán el 10 de julio de 2015, e involucrarán a más de 8.400 atletas, entrenadores y oficiales de equipos de 41 países del continente, en 36 deportes. Más de la mitad de las competencias deportivas olímpicas funcionarán como pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 Reconocimiento a Danilo Carrera en Guatemala

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Econ. Danilo Carrera, será homenajeado con la Medalla al Mérito en Grado de Oro, que otorga el Comité Olímpico Guatemalteco, el próximo 23 de abril, durante la ceremonia que marcará la clausura de los festejos por el LXVI Aniversario de creación de la institución.

 De acuerdo con la comunicación que notificó al dirigente olímpico sobre tal designación, se expresó que en la ceremonia se efectuará un reconocimiento a las personas y/o instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo y defensa del Movimiento Olímpico, desarrollo y fortalecimiento del deporte olímpico y a potencializar las relaciones interinstitucionales.

Sitio oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano, institución que representa a los deportistas de alto rendimiento, promueve la práctica deportiva y difunde los Valores Olímpicos en Ecuador.