Sidebar

17
Dom, Dic

Tokio 2020 inauguró el primero de los 8 nuevos escenarios permanentes para los Juegos

CICLO OLÍMPICO
Typography

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desvelaron la primera de las ocho nuevas instalaciones permanentes construidas para el acontecimiento olímpico. 

La inauguración del Musashino Forest Sport Plaza es un hito en el camino hacia los Juegos. Acogerá el bádminton, la esgrima y el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos y el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se congratuló de su apertura, pues es una prueba del significativo

"Estamos haciendo un progreso real en nuestros preparativos", dijo Yuriko Koike. "Hemos alcanzado J-1 000 y tenemos [...] la intención de continuar este impulso al continuar trabajando duro", agregó.

El gerente general de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló que la apertura del primer sitio permanente marcó un punto de inflexión en los preparativos para los Juegos.

"Estoy encantado de que este primer nuevo sitio permanente haya sido inaugurado en una fase tan temprana del ciclo de vida de los Juegos", dijo Toshiro Muto. "Las actividades del comité organizador han pasado de la fase de planificación a la fase de entrega y nuestros ojos están ahora en la fecha de apertura de los Juegos. Tokio 2020 mantendrá su promesa y ofrecerá juegos seguros y exitosos que dejarán un legado duradero y beneficiarán a todos".

La arena principal de Musashino Forest Sport Plaza tiene una capacidad de más de 10,000 asientos e incluye una piscina, gimnasio, gimnasio multipropósito y dos estudios de fitness, que luego estarán disponibles para el público en general, lo que contribuirá en gran medida al legado de los Juegos 2020.

El complejo deportivo también ha sido diseñado para promover la sostenibilidad y un impacto mínimo en el medio ambiente. Los paneles solares en la azotea y otras tecnologías avanzadas ayudarán a reducir la huella de carbono de las instalaciones. 

Además, el diseño está firmemente anclado en las pautas de accesibilidad de Tokio 2020, con el objetivo de hacer que las instalaciones sean accesibles para todos, incluidos los ancianos, las familias con niños pequeños y las personas con discapacidades, incluidas las personas con discapacidades. acompañado por perros guía.

La arena principal tiene áreas accesibles para sillas de ruedas diseñadas para que la diferencia en la altura del asiento sea lo suficientemente grande de una fila a otra para que los usuarios de sillas de ruedas puedan ver claramente, incluso si los espectadores se levantan frente a ellos.

Tokio 2020 tendrá un total de 39 sitios, incluidas 23 instalaciones existentes y ocho temporales, además de los ocho nuevos sitios permanentes.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.