Sidebar

19
Vie, Ene

Cochabamba se alista para recibir a 14 países en la XI edición de los Juegos Suramericanos 2018

CICLO OLÍMPICO
Typography

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 serán el primer objetivo del próximo año y el segundo evento del Ciclo Olímpico que cierra con Tokio 2020. Bolivia se ha venido preparando para acoger a 14 países que participarán en el certamen.

Para el evento, el gobierno boliviano financió la construcción de la Villa Sudamericana que acogerá a las delegaciones, según explicó José Luis Aguilar, jefe del área técnica del Comité Olímpico de Bolivia.

“Por las características de los Juegos se ha dividido en una sede central (Villa Sudamericana) que es en Cochabamba y el trópico de Cochabamba, que es una subvilla, con la capacidad de albergar 500 deportistas y un centro de alto rendimiento, es decir que Cochabamba para el 2018 tendría dos Villas Sudamericanas y dos Centros de Alto Rendimiento”.

El representante del CON boliviano afirmó que la Villa está casi terminada en su totalidad y que allí se hospedarán los deportistas y oficiales de las delegaciones, mientras que los jueces estarán en hoteles. 

Codesur es la entidad encargada de la organización de estos Juegos. “Generalmente son los Comités Olímpicos los que se hacen cargo de los Juegos, pero en estas circunstancias directamente el Gobierno Central, con el Ministerio de Deportes, ha nombrado una entidad descentralizada que es Codesur que es la que maneja la organización”, afirmó Aguilar.

Luego de que ODESUR aceptara la propuesta de la organización de retrasar dos semanas el evento, los Juegos Suramericanos se celebrarán del 26 de mayo al 8 de junio. “Nosotros tenemos las vacaciones escolares en junio, por esa razón quisimos que toda la población boliviana pueda participar de este magno evento. Se solicitó a ODESUR retrasar los Juegos solo dos semanas”, explicó.

Cochabamba tendrá 36 escenarios para desarrollar 40 disciplinas deportivas, de las cuales 18 serán clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Está previsto que la mayoría de los recintos sean entregados este mes de diciembre.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018