Sidebar

20
Mar, Feb

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018

CICLO OLÍMPICO
Typography

PyeongChang 2018 es la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, un evento multideportivo que se cumple cada cuatro años bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional.

La cita se desarrollará del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur, en la ciudad de PyeongChang, provincia de Gangwon. El certamen significará para el país asiático los primeros Juegos Olímpicos en 30 años, tras organizar los juegos de verano en Seúl 1988.

En el evento intervendrán atletas de 92 países del mundo, entre los que está Ecuador, una de las 6 naciones que debutarán en JJ.OO. de Invierno. Rusia participará con la bandera del COI.

VILLA OLÍMPICA

Las delegaciones se hospedarán en dos Villas Olímpicas: una en las proximidades del pabellón de Yongpyong, que puede albergar hasta 3.900 personas, y otra en Gangneung, con capacidad para 2.900.

PyeongChang 2018 tendrá 102 eventos de 15 disciplinas deportivas: siete de nieve, 5 de hielo y 3 deportes deslizantes.

ESCENARIOS

Las competencias sobre nieve se disputarán en 8 escenarios en el sector de montañas de PyeongChang. Entre las pruebas que se cumplirán en esta localidad está esquí de fondo 15 km estilo libre, en la que participará Klaus Jungbluth, el 16 de febrero.

En esta zona también se encuentra el Estadio Olímpico, donde se realizarán únicamente las ceremonias de inauguración y clausura.

Mientras que en la costa de Gangneung se localizan otros 5 recintos, sedes de los deportes sobre hielo.

MASCOTA

La mascota oficial de los Juegos es Soohorang, un tigre blanco que ha sido considerado durante mucho tiempo como el animal guardián de Corea.

MEDALLAS

Para el diseño de las medallas, la organización se ha inspirado en la cultura y costumbres coreanas. Las letras en “Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018” se estiraron y cortaron en la forma tridimensional de un cilindro para formar la medalla.

Para las correas, las consonantes del alfabeto nativo Hangeul han sido ensambladas para formar un patrón de copo de nieve; se tejen en "gapsa", una tela propia del país utilizada para la vestimenta tradicional denominada Hanbok.

La caja de madera que guarda la presea se asemeja a las curvas simples pero elegantes de los aleros de Hanok, las clásicas casas surcoreanas.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018