Sidebar

22
Vie, Sep

Lucía Yépez completó estupenda campaña con bronce en Mundial de Lucha categoría cadetes

FEDERACIONES
Typography

Lucía Yépez se subió en el podio del Campeonato Mundial de lucha categoría cadetes que se desarrolla en Atenas, Grecia, tras alcanzar este viernes la medalla de bronce en la división 46 kg estilo libre femenino.

La deportista de Los Ríos, que está enfocada en obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se impuso en la pelea por el tercer puesto 6-0 ante Jekaterina Jermalonoka, de Latvia, en una pelea en la que dominó por completo la tricolor.

Para llegar a esta instancia Yépez debió superar a duras rivales. En semifinales, el jueves, quedó a un punto de disputar la final, cuando la rusa Ekaterina Mikhailova se impuso 11-10 en los últimos segundos del combate.

Antes derrotó a la bielorrusa Anastasiya Yanotova (6-0) en cuartos y a la griega Athina Giagtzoglou (10-2) en octavos. En la ronda preliminar se impuso (10-0) a Bedriye Aksu, de Turquía.

En el 2017 Yépez (16 años) ha cumplido una campaña excepcional pues se coronó campeona sudamericana y vicecampeona panamericana de la categoría en el certamen que se desarrolló en Argentina en julio pasado.

Se trata de la cuarta medalla en la historia de Ecuador durante su participación en Mundiales de lucha.

En el Mundial también participó Junior Medina, de Zamora Chinchipe, quien terminó sexto en los 42 kg del estilo libre masculino, y Nicole Aldaz, de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien se ubicó 11° en los 43 kg del libre femenino.

Yépez y Medina se alistan ahora para intervenir en los Juegos Suramericanos de la Juventud a desarrollarse en Santiago de Chile, a finales de septiembre. La delegación tiene previsto arribar al país el próximo martes 12 de septiembre a las 17:00 a Guayaquil.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.