Sidebar

25
Sáb, Nov

Lucía Yépez: "Pude dar lo mejor de mí y obtener la medalla de bronce para mi país"

FEDERACIONES
Typography

En medio de aplausos, globos y alegría arribó al país la delegación de lucha que participó en el Campeonato Mundial categoría cadetes que se desarrolló en Atenas, Grecia, y donde Ecuador se adjudicó una presea de bronce en los 46 kg con Lucía Yépez.

“Tuve una buena participación, no es fácil estar en un Mundial, por primera vez, pero pude dar lo mejor de mí y obtener mi medalla de bronce”, señaló Yépez quien llegó a Guayaquil junto a sus compañeros de equipo Junior Medina y Nicole Aldaz.

Lucía estuvo a punto de llegar a la final, pero señaló que una desconcentración en el combate con la rusa Ekaterina Mikhailova la llevó a caer por apenas un punto (11-10) cuando iba ganando la pelea. 

“No pude pasar a la final, pero pude traer una medalla de bronce para mi país, di lo mejor de mí”, comenta al tiempo que se refiere sobre los futuros retos como son los Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en Santiago a finales de septiembre. “Sé que allá también voy a coger una buena medalla”, asegura.

Además de Yépez, Ecuador cumplió con una destacada actuación en el certamen en el que compiten los mejores luchadores del mundo de la categoría. Junior Medina terminó octavo en los 42 kg de lucha libre masculina y obtuvo diploma; mientras que Aldaz se ubicó 12° de los 43 kg.

El nivel fue notorio, fue un mundial, son países que tienen muchos recursos económicos ya que hacen bases de entrenamiento fuera. Pero nos sentimos orgullosos y felices de que mi compañera haya obtenido un gran resultado”, comentó Nicole

“Se me hizo muy difícil, es la primera vez que voy a un mundial, pero agradezco a Dios por el resultado que se me dio, ahora voy a entrenar fuerte para los Suramericanos de la Juventud”, afirmó Medina.

De su parte el profesor Jorge González Acosta, entrenador del equipo, aseguró que estos resultados son parte de un proceso en el que vienen trabajando con esta nueva generación de luchadores.

“Este resultado es consecuencia del trabajo anterior donde estamos inmiscuido todos: Federaciones Provinciales, los entrenadores de provincia, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Lucha”, dijo.

“Desde hace algún tiempo nuestros atletas han puesto siempre el nombre de nuestro país muy en alto en eventos internacionales en América y en eventos mundiales. Esta es la cuarta medalla mundial que tiene el Ecuador en lucha”, añadió.

Ahora los deportistas tendrán un periodo de descanso en sus provincias. Junior Medina y Lucía Yépez se concentrarán desde el lunes con el equipo de lucha que participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.