Sidebar

23
Jue, Nov

Carlos Mina: "En estos Bolivarianos ningún rival será fácil, tampoco invencible"

FEDERACIONES
Typography

La meta de Carlos Mina es conseguir una medalla olímpica, pero antes de pelear por su clasificación a Tokio 2020, el pugilista de 25 años quiere empezar con pie derecho este Ciclo Olímpico subiéndose al podio de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Carlos ha tenido un buen arranque este 2017 cosechando para el país la primera medalla en un Mundial de Boxeo. Su bronce en Hamburgo 2017, lo pone entre los favoritos para la cita bolivariana, sin embargo, él no se confía de sus rivales.

“Mis expectativas son estar en Tokio y sacar la medalla olímpica que al país le hace falta. En estos Bolivarianos ningún rival será fácil, tampoco invencible, pero gracias a Dios somos el tercero en el mundo”, dijo Mina, quien fue el encargado de recibir el Pabellón Nacional en el Abanderamiento a Santa Marta 2017.

Aunque actualmente se prepara solo en Cotocollao, Quito, este año tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de Floyd Mayweather, Sr. en su academia en Estados Unidos.

“Muy agradecido de estar con el equipo de Floyd Mayweather, estuvimos tres meses allá, pero en ese tiempo sacamos una gran experiencia, una gran relación; siempre me estuvo dando mucha orientación y fueron cosas que yo adapté todo el tiempo… Entonces eso me sirvió mucho para poner en práctica para las competencias que se avecinan”, afirmó Mina.

Ecuador participará con 13 boxeadores (10 varones y 3 damas) en los Juegos Bolivarianos. Sus competencias están previstas en el Coliseo de Gaira entre el 12 y 17 de noviembre. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.