Sidebar

17
Dom, Dic

Neisi Dajomes se colgó dos medallas de plata y una de bronce en Campeonato Mundial de Halterofilia

FEDERACIONES
Typography

Ecuador continúa sumando medallas en el Campeonato Mundial Senior de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Anaheim, California, Estados Unidos. Esta vez Neisi Dajomes se colgó dos medallas de plata y una de bronce en la división 75 kg.

Con apenas 19 años de edad, Neisi enfrentó el certamen donde asisten las mejores halteristas del mundo. De entrada, la amazónica cumplió una presentación impecable al levantar 103 kg en su primer intento del arranque, luego aumentar tres kilos a su segunda presentación (106 kg) y en la tercera cerrar con 108 para colgarse la medalla de plata.

En envión, Neisi inició la cuenta con 128 kg para luego pasar a 132 kg, pero en su tercer intento por 135 kg falló, por lo que se quedó con la presea de bronce.

No obstante, sus marcas le dieron también plata en el total olímpico con 240 kg, solo superada por la española Lidia Valentín (118/140/258), de 32 años de edad.

Hace aproximadamente un año que Neisi se cambió de categoría y pasó de los 69 kg a los 75 y ya acumula gran cantidad de logros para el país. A nivel juvenil este año levantó el triple campeonato mundial en Tokio (Japón). Luego alcanzó también tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano en Estados Unidos. En los recientes Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia, se llevó tres preseas de plata.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.