Sidebar

17
Dom, Dic

Roberto Quiroz se corona campeón del Futuro 1 de tenis en República Dominicana

FEDERACIONES
Typography

El ecuatoriano Roberto Quiroz (299 ATP) logró el título del Futuro 1 de República Dominicana, al vencer en la final al jugador local Roberto Cid Subervi (515) por 6-4, 6-4, en una hora 49 minutos, asegurándose 18 puntos ATP.

El zurdo tenista nacional logró cerrar de gran manera una semana en la que tuvo que zafar tres complicados partidos al inicio, en que los ganó en tres sets. En semifinales y en la final logró definir el partido a su favor en sets corridos. El match point Quiroz lo jugó de manera precisa, primero ejecutó un saque sobre la T, luego un drive abierto que provocó el error de su rival quien dejó su revés en la net.

Esta victoria le permite a Quiroz acercarse a su objetivo que es terminar el año cerca de los 250 mejores del mundo y así poder acceder a qualy (fase de clasificación) del Abierto de Australia a jugarse a mediados de enero del 2018. Gracias a los 18 puntos ganados, el ecuatoriano escalará del puesto 299 al 281 aproximadamente.

En noviembre, el tricolor cumplió una admirable actuación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 donde se colgó una medalla de oro en la Copa de Naciones, una de plata en individuales y una de bronce en dobles masculino.

Ahora permanece en República Dominicana donde a partir de este lunes disputa el Futuro 2.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.