Sidebar

19
Vie, Ene

FEBAL arrancó con programa “Escuelas de Iniciación al Balonmano Playa” en Manabí

FEDERACIONES
Typography

Con el objetivo de masificar el balonmano en Ecuador, la Federación Ecuatoriana de la disciplina (FEBAL) arrancó con el programa estratégico “Escuelas de Iniciación al Balonmano Playa” en Manabí.

La Escuela Bartolomé de las Casas, de Don Juan, comuna del cantón Jama, fue la primera en abrir las puertas al programa que es dirigido por el seleccionador Ángel Quiñonez, entrenador de la categoría absoluta femenina, junto con Jonathan Quiroz y Cristhian Medranda, directivos de la Comisión de  la Fuerza Técnica de la FEBAL.

“El balonmano sirve para formar en valores y educar, al tratarse de una práctica en arena se torna mucho más  fácil de acceder para quienes tienen la fortuna de vivir cerca de la playa, además dentro del balonmano femenino tenemos profesionales en educación física, que son profesoras en escuelas y otras tienen títulos internacionales como entrenadoras nivel 1 en handball; todas esas fortalezas le dan viabilidad a nuestro proyecto que inicia en Manabí y que pretende expandirse durante el 2018 y 2019 por las provincias de la Costa”, comentó Quiñónez.

La estrategia coincide con los microciclos de trabajo que cumple la preselección femenina, que se prepara para el Panamericano de Beach Handball a efectuarse en marzo del 2018, donde buscarán un cupo al Mundial. 

Las comunas invitan a las preseleccionadas a trabajar en sus playas, y una hora antes de los entrenamientos, un grupo denominado “Desarrollo Handball”, enseña el deporte a los niños y niñas desde los 8 años en adelante, jóvenes y adultos. Las clases son asistidas por un monitor que la Fuerza Técnica de la FEBAL, a quien se elige previamente. 

Un día antes, un staff de la Federación asiste a las escuelas del sector a realizar una charla, que va acompañada de una práctica sencilla para que los niños asistan y se diviertan. El seguimiento al monitor será mensual y se planea realizar partidos amistosos en el transcurso del próximo año entre los equipos que salgan de las comunas. 

El pasado viernes 15 de diciembre, el Programa arrancó en los grados 5to, 6to y 7mo de educación básica de la Escuela Bartolomé de las Casas en Jama. Para el primer trimestre del 2018 la FEBAL visitará las comunas manabitas de La División, Canoa y Cojimíes.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018