Sidebar

19
Vie, Ene

Definida selección femenina de balonmano playa que participará en Panamericano en EE.UU.

FEDERACIONES
Typography

El estratega de la Selección Femenina de Balonmano Playa, Ángel Quiñónez, definió la lista de las 10 seleccionadas para competir en el Campeonato Panamericano de Beach Handball, a disputarse en Oceanside, California, del 8 al 11 de Marzo de 2018.  

En la cita competirán 11 países del continente y los 4 mejores equipos clasificarán para el Campeonato Mundial en Kazán, Rusia, a jugarse en julio próximo.

El proceso de selección inició desde octubre pasado, con los preselectivos de 21 jugadoras, quienes cumplieron los microciclos cada quince días en Manabí. Entre las 10 seleccionadas destacan las juveniles Suanny Murillo (Club Balman) y Naomi Zambrano (Club Jaguar). El resto de jugadoras han tenido participación con la Tricolor desde el 2011, pero está será la primera ocasión en disputar un Panamericano.

En su recorrido se ubicaron quintas en los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011, y al año siguiente lograron el mismo lugar en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. En el 2014 terminaron cuartas en los III Sudamericanos de Playa en Vargas, Venezuela, y quintas en los II Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco, Perú.

Como preparación para el Panamericano la selección nacional entrenará los fines de semana del 13-14 y 20-21 de enero en Manta; luego estarán en Chile desde el 26 hasta el 14 de febrero, durante un periodo pre competitivo en las playas de Arica e Iquique. 

A continuación la lista de las 10 deportistas que forman la Selección Nacional de Beach Handball:

1. María Gabriela Valencia Guaman (Club Balman).

2. Betsy Naomi Zambrano Briones (Club Jaguar).

3. Katherine Gislaine Bailon Mejia (Club Balman).

4. Denisse Solange Alvarado Vera (Club ANAI).

5. Lilian Yemina Bazurto Zamora (Club Balman).

6. Ximena Patricia Cedeño Mendoza (Club Balman).

7. Tanlly Lisbeth Ormaza Loor (Club Balman).

8. Suanny Monserrat Murillo Cedeño (Club Balman).

9. Marjorie Gabriela Vernaza Lara (Club Balman).

10. Patricia Hidalgo (Club Atletic Sport).   

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018