Sidebar

19
Vie, Ene

Equipo de patinaje artístico enfrenta Panamericano Interclubes, 1° ranking clasificatorio a Lima 2019

FEDERACIONES
Typography

El equipo nacional de patinaje artístico arrancó el 2018 con una intensa preparación para enfrentar del 12 al 15 de enero el Campeonato Panamericano Interclubes que se desarrollrá en Orlando, Florida, Estados Unidos. 

El evento es el primer clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y contará con la presencia de los mejores exponentes del continente en la disciplina como son Colombia, Chile, Argentina y Brasil. También estarán países invitados como Italia y Nueva Zelanda

La selección ecuatoriana ha venido entrenando a doble jornada bajo la dirección de la entrenadora Diana Portalanza. 

En la categoría senior el país estará representado por María José Díaz y María Eduarda Fuentes, medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

“La preparación no paró nunca, terminé los Bolivarianos y me tocó seguir, tuve un curso la siguiente semana y de ahí he estado practicando rutinas; solo en la preparación física bajé un poco, pero para evitar contracturas”, dijo Fuentes.  

“Es el primer selectivo para Juegos Panamericanos, así que mi expectativa es sacar el oro, he estado trabajando muy duro, espero subirme al podio y clasificar al país”, añadió.

En la división junior compiten Ximena Vera y Samia Álava. “Me siento preparada y feliz, aunque ya haya ido antes, me emociona volver, es super divertido. Esta es la quinta vez que voy, espero que me vaya muy bien porque hemos entrenado bastante. Todas estamos emocionadas y esperamos traer una medalla”, comentó Álava.

El equipo lo completan Alejandra Avendaño en la categoría cadetes; Emily Ramírez en infantil; Keyla Díaz en mini-infantil; y Kristin Nurnberg, en promocional cadetes.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018