Sidebar

20
Mar, Feb

FEG selecciona a los mejores en gimnasia artística rumbo a Suramericanos y Preolímpico juvenil

FEDERACIONES
Typography

La Federación Ecuatoriana de Gimnasia (FEG) realizó en Guayaquil este viernes el Selectivo Nacional de Gimnasia Artística para observar a los deportistas rumbo a tres importantes eventos del primer semestre del año.

El calendario de la disciplina arranca con el Campeonato 'Pacific Rim', un evento internacional en el que compiten todas las naciones del Pacífico, el cual se desarrollará del 24 al 30 de abril en Medellín, Colombia. Luego, del 26 al 30 de mayo, encaran los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia; y del 10 al 15 de junio, los juveniles competirán en el Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

“La idea es tener un ranking para saber cómo están ellos en este momento para sugerir a la Federación posibles nombres que vayan a los Juegos Suramericanos y dependiendo de los cupos que nos del Comité Olímpico Ecuatoriano; y otro evento juvenil que se realizará en Colombia en abril, es en base a los resultados que se tengan en este selectivo”, dijo Enrique Toro, presidente de la Comisión Técnica masculina de la FEG.

En la cita participaron siete gimnastas de la división senior (6 varones y 1 dama), y 12 juveniles (5 varones y 7 damas). “Los deportistas que siempre han venido con el trabajo en el alto rendimiento tiene alguna ventaja sobre el resto, sin embargo, creo que todos por la etapa de preparación, el trabajo está bastante bien y seguramente va a mejorar más adelante”, afirmó Toro.

Entre los seniors que se alistan para Cochabamba 2018 está Israel Chiriboga, quien logró medalla de bronce en barra fija en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. “Es inicio de año y siempre hay muchas cosas aún por corregir, por eso se realizan este tipo de eventos para corregir y ganar más experiencia, evaluar cómo estamos empezando el año”, señaló el pichinchano de 20 años.

Mientras que entre los deportistas que se preparan para el Preolímpico a Buenos Aires 2018, destacó Pablo Calvache, quien se llevó cuatro preseas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

“Espero dar un buen resultado y clasificar a los Juegos Olímpicos es mi objetivo. Es un poco complicado, pero no imposible. Son 8 cupos de los que dispone toda América, uno por país, así que tenemos que ubicarnos entre los 8 primeros”, explicó Calvache.

En los próximos días la FEG dará a conocer los nombres de los gimnastas que conformarán las selecciones para estos eventos.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018