Sidebar

17
Dom, Dic

Extranjeros y estudiantes de Educación Física participan en X Congreso Panamericano de Panathlon

FEDERACIONES
Typography

Alrededor de un centenar de personas, entre delegados internacionales y alumnos de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, asisten hoy a las conferencias organizadas como parte del X Congreso Panamericano de Panathlon, que se realiza en el Hotel Oro Verde, de Guayaquil.

El Dr. Juan Carlos Faidutti, presidente de Panathlon International Distrito Ecuador, en sus palabras de bienvenida resaltó al deporte como una poderosa herramienta para lograr la paz entre los pueblos e hizo hincapié en la importancia de lograr que la actividad deportiva cumpla su función de formar seres humanos íntegros.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de Giacomo Santini, presidente de Panathlon International, quien trató sobre el papel de la comunicación en la difusión de los valores del deporte.

La segunda expositora fue la presidenta del Panathlon Club de Lima, Esther Freiberg, quien se refirió al juego limpio y la formación de valores en la niñez como una inversión a futuro en la sociedad. Además, señaló a los juegos lúdicos a temprana edad, como una forma efectiva de introducir a los infantes a la práctica del deporte.

Freiberg también se refirió a los programas que está llevando adelante el PC de Lima para difundir la labor del Panathlon en cuanto al Fair Play, incluyendo premios a nivel nacional para las acciones más significativas de juego limpio, en el deporte escolar, colegial, etc; la consecución de auspicios para el desarrollo de programas similares, entre otros.

Las conferencias se retomarán a las 14h00, con los temas: El deporte en la sociedad, el deporte en la educación, dirigencia deportiva y el Estado, el deporte y la inclusión de personas con discapacidad.

Mañana las actividades iniciarán a las 09h00.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.