Sidebar

17
Dom, Dic

Ecuador, por tercera ocasión estará en un Mundial de Fútbol

FEDERACIONES
Typography

Ecuador logró su tercera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA, pese a su derrota en el cierre de la eliminatoria mundialista ante su similar de Chile, en condición de visitante.

Primero fue la Copa del Mundo en Corea – Japón 2002, luego Alemania 2006, y ahora la afición ecuatoriana se prepara para acompañar a la TRI en Brasil 2014.

Hoy en el Estadio Santiago de Chile, la selección nacional no pudo ante los chilenos que sorprendieron en dos acciones con pelota parada que fueron aprovechadas por Alexis Sánchez (34 minutos) y Gary Medel (37 m).

En el segundo tiempo Chile se mostró más agresivo y pudo generar varias opciones de gol, sin embargo tras una corrida espectacular de Antonio Valencia y un pase preciso que Felipe Caicedo pudo definir al minuto 65 y descontar el marcador.

Desde ahí el accionar de los locales cambió para no arriesgar la victoria ante su público. Ambas selecciones sólo esperaron el pitazo final del árbitro central para festejar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El cupo de repesca se quedó con Uruguay tras culminar con una victoria 3-2 ante Argentina (clasificada directamente). Ahora enfrentará a Jordania en noviembre próximo.

Las otras selecciones suramericanas clasificadas son: Brasil (anfitrión) y Colombia.

La Copa Mundo de Fútbol Brasil 2014 se desarrollará del 12 de junio al 13 de julio del 2014.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.