Sidebar

22
Dom, Oct

Libro recoge las hazañas más importantes de la mujer ecuatoriana en el ámbito deportivo

Noticias COE
Typography

La periodista deportiva María Soledad Reyes entregó al Comité Olímpico Ecuatoriano el primer libro de su autoría “100 años de la Mujer en el Deporte”, que tiene previsto lanzar el próximo 26 de septiembre.

El libro, que recoge una recopilación histórica de los hechos más destacados de las mujeres deportistas, dirigentes y periodistas deportivas en Ecuador desde 1900 hasta el 2000, lo recibió el presidente del COE Augusto Morán Nuques.

“Tengo el honor de poder donar este libro al Museo del Comité Olímpico Ecuatoriano, porque yo quiero contribuir con algo para la sociedad deportiva del país, de todo lo que han significado las mujeres importantes de todas las épocas a partir del año 1900 hasta el 2000”, dijo Reyes.

“Es importante destacar que dentro del libro se focaliza en las primeras, por ejemplo, las primeras olímpicas. Pasaron casi 40 años desde que Ecuador fue a una olimpiada, para que en 1968 tres mujeres ecuatorianas puedan asistir por primera vez a unos Juegos Olímpicos”, añadió.

El lanzamiento oficial será el próximo martes 26 de septiembre a las 18:00 en el salón de la Alcaldía de Guayaquil.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.