Sidebar

23
Jue, Nov

Emotiva fiesta inaugural vivió Team Ecuador en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Noticias COE
Typography

SANTA MARTA, Colombia.- En medio de fuegos artificiales, música, danza y todo el calor del pueblo de Santa Marta quedaron oficialmente inaugurados los XVIII Juegos Bolivarianos.

Los 11 países participantes amenizaron con sus colores la noche colombiana en el desfile inaugural que se realizó en el nuevo estadio de fútbol de Bureche.

La bandera ecuatoriana flameaba en manos de la nadadora Samantha Arévalo, mientras que el Team Ecuador recorría el escenario deportivo en medio de aplausos del público.

“Todos disfrutamos ha sido un evento muy increíble, creo que Colombia se caracteriza por eso y estamos contentos de poder ser parte. Llevar la bandera y estar con el equipo caminando, representando a nuestro país, fue para mí el momento más emotivo”, Samantha Arévalo. 

Tras las palabras de bienvenida de las autoridades se encendió el pebetero bolivariano, la llama flameó en el estadio y paralelamente las luces y los juegos pirotécnicos iluminaban la noche en Santa Marta.

Entonces el baile y los ritmos autóctonos de Colombia como el vallenato se apoderaron del escenario para que el famoso cantautor samario Carlos Vives cierre con broche de oro la jornada inaugural dando una efusiva bienvenida a las delegaciones.

Previo al evento comenzaron las competencias preliminares en los Juegos. En patinaje artístico María Eduarda Fuentes lideró la prueba libre damas para acumular puntos rumbo a la final que se disputará este domingo.

En gimnasia artística Israel Chiriboga avanzó a la final, mientras que Gilberth Serrano sufrió una caída durante su intervención, pero inmediatamente el equipo médico se hizo presente para atender la emergencia.

Para este domingo 12 de noviembre arrancan las competencias de tiro con arco, ciclismo de montaña, judo, lucha grecorromana, boxeo, esgrima; tiro deportivo en Cali y Esquí Náutico en Bogotá.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.