Sidebar

19
Vie, Ene

Comisión Médica capacitó a entrenadores y médicos en Curso de Cineantropometría

Noticias COE
Typography

La Comisión Médica del Comité Olímpico Ecuatoriano, bajo la organización del doctor Pablo Sarmiento, realizó el Curso de Cineantropometría niveles 1 y 2 en las instalaciones de la entidad.

El taller teórico-práctico estuvo a cargo del instructor argentino Santiago Pazo, quien es licenciado en deporte y alto rendimiento. Fue dirigido para nutricionistas, entrenadores y médicos deportólogos.

La cineantropometría es fundamental para la valoración morfológica en el entrenamiento deportivo. “Desde la se mana pasada comenzamos a impartir una capacitación de cineantropometría que es el método científico para valorar la forma del cuerpo que sirve para detectar talento, mejorar el rendimiento, planificar el entrenamiento deportivo. Conocer la composición corporal es útil para los nutricionistas, entrenadores, médicos deportólogos como herramienta de valoración para planificar o prescribir el ejercicio, la actividad física o la alimentación”, explicó Pazo. 

Los asistentes llegaron de diferentes partes del país y debieron cumplir con una serie de valoraciones para obtener su certificado. En el nivel 2 participaron los alumnos que aprobaron el año anterior la primera fase. “Una vez que completaron el curso y los exámenes y trabajos pos-curso se reciben de técnicos de cineantropometría con orientación a la planificación deportiva y nutricional”.

Este tipo de valoraciones morfológicas no solo sirven para los atletas sino para quienes buscan empezar a hacer algún tipo de actividad física.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018