Sidebar

20
Mar, Feb

Visitas del equipo técnico del COE se extendió a Cuenca con miras a Juegos Suramericanos

Noticias COE
Typography

El equipo técnico metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano continua con su recorrido en el país con las visitas de campo a los deportistas de alto rendimiento.

En Cuenca, entre el jueves y viernes de la semana pasada, recorrieron las disciplinas de atletismo, racquetball, natación, triatlón y baile deportivo; conversaron con sus dirigentes, entrenadores y deportistas.

El grupo lo integran Eduardo Barros, jefe del Departamento Técnico Metodólogico (DTM), los técnicos Nadia Dumani y Julio San Miguel, y el doctor Pablo Sarmiento. El objetivo fue conocer el plan de entrenamiento de los deportistas y sus necesidades rumbo al evento más próximo, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Nuestra visita consiste en ver las necesidades, cómo están trabajando y cuál es su planificación con las sesiones de entrenamiento. No es una visita de vigilancia, sino que lo que queremos es consensuar los criterios. En definitiva, el que va a salir ganando es el deportista porque hay entes preocupados con el alto rendimiento y ahora en coordinación con el Ministerio del Deporte, nos va a permitir estar en una mejor forma para los eventos del Ciclo Olímpico”, señaló Barros.

ATLETISMO

El primer día de la jornada, el DTM estuvo en el entrenamiento del equipo de marcha atlética que se alista para el Campeonato Sudamericano a realizarse en marzo en Sucúa. Entre los andarines participaron Mauricio Arteaga, Claudio Villanueva, Bryan Pintado, Paola Pérez y Andrés Chocho, quienes se preparan bajo las órdenes de los profesores Luis Chocho y Rafael Martínez. 

 “Ha sido muy importante la reunión, porque se ha revisado también la parte médica, estamos acordando los objetivos fundamentales para este año y de esta manera vamos a proyectarnos y trabajar hacia el objetivo que sigue el país. El COE ha dado un buen paso, este apoyo (visitas) me parece importantísimo porque desde aquí se construye la medalla”, comentó Chocho.

“Es congratulante que las entidades deportivas estén al tanto de sus deportistas, el COE siempre ha sido determinante para lograr los objetivos y nosotros nos sentimos parte del COE, estamos muy satisfechos de esta visita”, afirmó Martínez.

También compartieron con el triatleta Martín García, quien buscará el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

NATACIÓN Y RACQUETBALL

Al siguiente día, el equipo se desplazó a la piscina Olímpica para visitar al nadador Esteban Enderica, quien retornó tras sufrir una lesión. Allí conversaron con su entrenador Juan Fernando Enderica.

Después fueron partícipes del Selectivo Nacional Open de racquetball que se desarrolló en las canchas del Centro Activo N-4. El evento fue observatorio con miras al Campeonato Panamericano en Chile en marzo, y los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) en mayo.

“Es satisfactorio recibir a funcionarios y técnicos del COE, porque esos eventos que realiza la Federación se ven respaldado por el personal técnico de los organismos superiores. Estas visitas son muy saludables, ya que el deporte debe tener una evaluación permanente a través de COE y del Ministerio del Deporte", indicó Saúl Vásquez, facilitador técnico de racquetball.

BAILE DEPORTIVO

Los técnicos aprovecharon la ocasión para visitar al equipo de baile deportivo conformado por José Antonio Romero y Jessica Valencia, quienes el año pasado se ubicaron quintos en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017 y ahora se alistan para el Panamericano.

“La visita ha sido muy gratificante, a pesar de que Jessica vive en Quito, viene cuatro días a Cuenca para practicar con José Antonio y el resto de días hacen su entrenamiento físico en cada provincia”, destacó Nadia Dumani, metodóloga del COE.

Este martes, dos metodólogos del COE se encuentra en Esmeraldas donde visitan al equipo de boxeo que está concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Ríoverde. 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018