Sidebar

22
Vie, Sep

Delegación que irá a Juegos Mundiales fue despedida en Ceremonia de Abanderamiento

Noticias COE
Typography

El Comité Olímpico Ecuatoriano realizó este martes el Abanderamiento para despedir a la selección nacional que nos representará en los X Juegos Mundiales (World Games) que se realizarán del 20 al 30 de julio en Wroclaw, Polonia.

El acto contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor, el subsecretario técnico del Ministerio del Deporte Roberto Ibáñez, el Coordinador de la Zona 5 del Ministerio del Deporte Israel Verdugo. También formaron parte de la cita los miembros del Comité Ejecutivo del COE, la jefa de misión para los Juegos Marisol Castro (presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje) y los presidentes de varias Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

Renato Campana, vicecampeón mundial de patinaje, fue designado abanderado de la delegación que representará al país en Polonia. El deportista guayasense, especialista en las pruebas de fondo de patinaje de carreras, recibió el Pabellón Nacional de manos de la Ministra Andrea Sotomayor.

“Es un orgullo para mí la verdad es muy inesperado, hay mucha más responsabilidad que recae y creo que va a servir más como motivación para poder darle con todo en la competencia”, resaltó Campana, quien viene de una gira europea de preparación auspiciada por el COE.

En la delegación también estuvieron Franklin León, de levantamiento de potencia, y Jessica Valencia, de Baile Deportivo.

“El deseo será ubicarse en los primeros lugares. La asistencia en este año es histórica ya que es el año con mayor clasificación que se ha obtenido”, dijo León, quien competirá en la categoría 59 kg- 66kg de levantamiento de potencia.

“La competencia va a ser espectacular nuestra preparación ha sido muy intensa, muy fuerte, para poder representar al país de la mejor manera”, comentó Valencia, quien intervendrá en salsa deportiva.

El acto solemne y emotivo contó con la intervención de las máximas autoridades del deporte en el país, el presidente del COE Augusto Morán y la Ministra Andrea Sotomayor, quienes expresaron su confianza en este equipo y los motivaron para dar lo mejor de sí en cada competencia.

“Un acto solemne en que le encargamos a la delegación a que lleve nuestra bandera y el país muy en alto. Ellos lo tienen claro, ya tienen experiencia en esto y saben lo que tienen que hacer... Hoy en día somos un equipo. Esa demostración de trabajar en conjunto a los chicos les da mucha tranquilidad y ellos saben que acá tienen todo un equipo que los respalda, que somos Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano y Federaciones Nacionales”, expresó la Ministra Sotomayor.

“Una profunda alegría poder compartir con nuestros deportistas que nos representarán en los Juegos Mundiales. Estos deportistas se ganaron el derecho de estar en esta edición y considero que vamos a tener grandes triunfos en levantamiento de potencia, escalada deportiva, baile deportivo, en patinaje... porque son deportistas que lo han demostrado a lo largo del ciclo anterior y vamos a comenzar con pie derecho este ciclo 2017-2020”, dijo el presidente Augusto Morán. 

Los World Games son un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no constan en los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.