Sidebar

23
Jue, Nov

Comisión Médica

Comisiones
Typography

La Comisión Médica fue creada para el bienestar físico y síquico del deportista ecuatoriano, apoyándolo en todos los niveles de competencia.

Misión

Creará y propondrá programas específicos para mejorar el nivel de preparación de especialistas y dirigentes sobre temas de medicina del deporte, particularmente aquellos relacionados con la promoción de salud, medicina preventiva, terapéutica y de rehabilitación, así como el necesario apoyo médico al deporte de alto rendimiento.

Objetivos

Difundir la información actualizada sobre medicina deportiva y control antidoping dirigiendo una eficaz labor educativa.
Promover eventos de carácter científico y educativo que posibiliten el más amplio intercambio de experiencias.
Velar y garantizar que en los eventos del ciclo olímpico participen nuestros deportistas y se cumplan rigurosamente las regulaciones y normas relativas al control antidoping.
Coordinar con la Comisión Técnica, los aspectos relativos a la realización de las pruebas antidoping con los deportistas participantes.
Establecer procedimientos para que todo deportista que salga del país en una selección nacional, se tome exámenes médicos por la propia comisión o por médicos autorizados por el Comité Olímpico Ecuatoriano.
Información

Ciudad: Guayaquil.
Provincia: Guayas.
Dirección: Av. de las Américas ex- planada del Estadio Modelo, junto al Comité Olímpico Ecuatoriano, Edificio de Federaciones Ecuatorianas por Deportes.
Teléfono: (593-4) 2296597
Fax: (593-4) 2296597
Casilla: 09-01-10619
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Temas de interés: Tablas de Crecimiento

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.