El presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hierba (FIH), el español Leandro Negre, llegará a Quito el próximo domingo para tener una reunión con el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, informó la Federación Ecuatoriana de Hockey sobre Césped.
Negre, llegará procedente de Suiza, pasará por Argentina y tendrá una escala en Ecuador donde tiene planificado reunirse el lunes 30 de enero con Fátima de Carofilis, titular de la federación ecuatoriana de dicho deporte y el ministro Cevallos.
Carlofilis informó que el domingo 29 también estará en Guayaquil en las dependencias del Comité Olímpico Ecuatoriano donde se reunirá con el titular de dicho organismo, el Econ. Danilo Carrera. En las primeras horas del lunes viajará junto a Carofilis hasta Quito.
Por su parte, en la reunión que se celebrará en Quito se ha planificado hablar sobre el desarrollo que está teniendo o puede tener el hockey en nuestro país.
La dirigente deportiva también adelantó que aprovechando el IX Festival Olímpico Ecuatoriano se desarrollará un torneo internacional de este deporte con los países debutantes: Perú, Guatemala, El Salvador, Panamá y Chile. Allí estará como invitado el principal de la FIH.
Negre preside la FIH desde el año 2008. La FIH fue fundada el 7 de enero de 1924 en París por representantes de 7 federaciones nacionales: Austria, Bélgica, Checoslovaquia, España, Francia, Hungría y Suiza.
Su sede es en Lausana (Suiza) y cuenta desde 2007 con la afiliación de 121 federaciones nacionales.
PRENSA COE / JCA
Actualizado (Jueves, 26 de Enero de 2012 16:54)


















