24Octubre2014

   

Revista Ecuador Olímpico edición 174 Portada: Macarena Chiriboga

Ciclo Olímpico 2013 - 2016

Equipo femenino de ciclismo ganó oro tras tercer día de competencia

Lima (Lino Cauja).- El equipo ecuatoriano de ciclismo logró la medalla de oro en la rama femenina, tras cumplir una excelente participación en la prueba de ciclismo de montaña que se cumplió hoy.

Ecuador acumuló 112 puntos en las tres pruebas (BMX, ruta y ciclismo de montaña) lo que le permitió adueñarse de la presea dorada, tras los primeros lugares de Doménica Azuero (BMX) y Ester Galarza (ruta).

Con esas ubicaciones la representación nacional se presentó hoy en ciclismo de montaña como la gran favorita de adueñarse del primer lugar, como así sucedió hoy tras sumar el séptimo lugar de Ester Galarza.

Lastimosamente, Ximena Abril, quien también participaba en la prueba, sufrió nuevamente una caída que la descartó de la competencia.

La medalla de plata fue para Argentina con 82 puntos y la de bronce para Brasil con 77 unidades.

En equipo masculino, Ecuador ocupó el quinto lugar. El líder fue Colombia, seguido de Brasil y Chile.

Natación y taekwondo ganan medallas de bronce

Al cierre del tercer día de competencia de los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, Ecuador sumó cuatro medallas de bronce con taekwondo y natación.

Los taekwondosistas Josselyn Laje (49 Kg), Erick Arévalo (55 Kg) y George Nieto (63 Kg) ganaron medallas de bronce.

En natación Vladimir Quizhpe logró el tercer puesto en 200 metros espalda con un registro de 2:12.19.

Mientras que su compañera Licoa Yosenka, en los 200 metros mariposa, logró la marca B para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Sitio oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano, institución que representa a los deportistas de alto rendimiento, promueve la práctica deportiva y difunde los Valores Olímpicos en Ecuador.

Usuarios conectados

Tenemos 14 visitantes y ningun miembro en Línea