En la sesión de clausura de la Semana Olímpica que se cumplió el pasado viernes en el auditorio Rómulo Viteri del Comité Olímpico Ecuatoriano, se hizo la presentación oficial del programa “Soy Olímpico”, transformando vidas, educando con valores.
El COE, a través de su Comisión de Cultura y Educación y la Academia Olímpica Ecuatoriana, decidió incorporar a su planificación anual la ejecución de un proyecto de difusión de los valores y principios Olímpicos.
El presidente de la AOE, Econ. Bruno Faidutti, señaló que “Soy Olímpico” es un programa dirigido a estudiantes de escuelas y colegios de Guayaquil, teniendo como ejes trasmisores: El juego limpio, doping y deporte para todos.
Este proyecto consiste en una narración representada por exdeportistas de élite como Jorge Delgado Panchana, mejor nadador en la década de los ’70 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Munich; Roberto Ibáñez, campeón sudamericano de judo y clasificado en JJ.OO. Beijing 2008; y Jimmy Arévalo, judoca campeón panamericano en 1980 y representante de nuestro país en JJ.OO. Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.
La finalidad es conseguir que los niños y jóvenes puedan conocer a través de la constancia, esfuerzo y la disciplina estos deportistas han logrado convertirse en auténticos héroes.
Los centros educativos que se visitarán en este primer periodo son: José Domingo de Santistevan, Unidad Educativa Comisión de Tránsito del Ecuador, Academia Naval Almirante Illingworth, Colegio Particular Alejandro Internacional, Colegio Alemán Humbolth, Academia Naval Visión, Colegio Particular Señoritas Francisco de Asís, Colegio Particular Teniente Hugo Ortiz, Colegio Nacional de Bellas Artes, entre otros.
PRENSA COE / LC
Actualizado (Martes, 26 de Junio de 2012 17:17)


















